El 16 de Julio comienza el nuevo plan de subvenciones estatales al coche eléctrico

El 16 de Julio comienza el nuevo plan de subvenciones estatales al coche eléctrico

El interés por el coche eléctrico entre el gran público se ha disparado en los últimos años gracias a la bajada generalizada de precio, a una oferta por parte de los fabricantes mucho mayor y unos avances técnicos muy importantes que redundan en una mejor autonomía y mayor rendimiento; sin embargo, las ventas de este tipo de vehículos siguen siendo minoritarias.

Para intentar dinamizar estas ventas el Gobierno de la nación puso en marcha el Plan MOVES, un paquete de ayuda a la compra de un coche eléctrico o híbrido que sirve para incentivar a los coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y vehículos a GLP o GNC.

El último plan en llegar es el Plan MOVES 2019, proyectado ya hace varios meses pero que, debido a la incertidumbre política se ha retrasado ya en varias ocasiones.

Pero todo llega, y el Gobierno ha anunciado, de forma oficial, que el plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo 16 de julio de 2019.

Entre las novedades más importantes de este nuevo Plan MOVES destaca la obligatoriedad de achatarrar un vehículo de combustión con al menos 10 años de antigüedad.

Este paquete de ayudas contará con 45 millones de euros de presupuesto, cubriendo tanto la adquisición de un vehículo ecológico, como la instalación de puntos de carga para vehículos híbridos enchufables y eléctricos.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones