Las ventajas de hacerse con un coche eléctrico por renting

Las ventajas de hacerse con un coche eléctrico por renting

En la actualidad existen fórmulas como el renting o el leasing que permiten a los conductores disfrutar de las ventajas de un coche nuevo, a la última, sin necesidad de comprarlo. Todo vehículo llega a un momento en el que ya no satisface al 100 % las necesidades del conductor, y sin embargo, su vida útil es muy larga y su precio elevado, por lo que este momento puede llegar antes de que el propietario sienta que ha “amortizado” su compra y continúe con su coche.

Con las dudas que existen en la actualidad sobre el futuro de la automoción, estas fórmulas se han revelado como ideales a la hora de adquirir un coche eléctrico ya que, aunque las predicciones apuntan a que el consumo de estos vehículos se va a disparar y uno de cada tres será eléctrico en 2040, lo cierto es que la normativa actual no deja muy claro cómo se va a gestionar este mercado.

Por este motivo resulta tan cómodo tener un coche eléctrico de renting... sin embargo, este sistema cuenta con muchas otras ventajas. Entre ellas destacan:

- Económica. Los coches eléctricos actualmente suponen una inversión importante. Sin embargo, a través del renting es posible acceder a ellos con una inversión mucho menor.

- Seguridad. Para aquellos conductores que están preocupados por el medio ambiente pero aún no confían en los vehículos eléctricos, esta es una forma de entrar en este mundo más económica que si se compra un coche.

- Comodidad. En una única cuota, el renting incluye el uso del vehículo, su mantenimiento y reparación. También suele entrar el seguro y el coche de sustitución en caso de accidente. Incluso, hay acuerdos en los que entra hasta el cambio de neumáticos.

- Renovación. Un argumento en contra de comprar un coche eléctrico actualmente es su gran dependencia tecnológica y la obsolescencia que esto conlleva. A través del renting el propietario evita sufrir problemas como la degradación de la batería, otro de los puntos débiles de los coches eléctricos, ya que se estima en un 20 % de pérdida de autonomía durante los primeros ocho años.

Según datos proporcionados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) existe una tendencia al alza del sector, y en ellos puede comprobarse cómo las empresas del sector de renting invirtieron un total de 1.418 millones de euros en la adquisición de nuevos vehículos para sus flotas en España durante el primer trimestre del año, un 6,86 % más en comparación con el mismo período del año previo.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones