Yamaha lanza la EC-05, su primera scooter eléctrica con baterías intercambiables

Yamaha lanza la EC-05, su primera scooter eléctrica con baterías intercambiables

Yamaha, uno de los fabricantes de scooters más importantes del mundo, se ha aliado con Gogoro para lanzar su primera moto eléctrica, y ha lanzado la Yamaha EC-05, un scooter eléctrico cuya principal característica es el uso de las baterías intercambiables del fabricante taiwanés.

Yamaha ha anunciado que planea lanzar su nueva motocicleta eléctrica en agosto de 2019, aunque inicialmente solo está previsto que llegue a Taiwán. Sin embargo, teniendo en cuenta el impacto de la marca y la expansión de Gogoro en Europa, no sería descabellado pensar que este modelo también acabará llegandoa otros países.

La EC-05 es una scooter de la que todavía no se conocen todas sus características oficiales, aunque si se pueden anticipar algunas de ellas fijándonos en las motos equivalentes que tiene Gogoro.

Las previsiones para esta Yamaha es que la velocidad se encuentre entre los 85 y 95 kilómetros por hora y la autonomía sea ligeramente superior a los 100 kilómetros.

Esta scooter vendría con dos packs de baterías que se ubican debajo del asiento del conductor y pueden ser cambiadas en cuestión de segundos, con la ventaja adicional de que Yamaha podrá utilizar la red de compatibilidad de Gogoro, ya utilizada en otras marcas y también disponible en ciudades como Berlín o París.

Además de la red de estaciones de carga, las baterías de alta capacidad se pueden también cargar en nuestra propia casa para una vez la tengamos completa cambiarla cuando se nos haya agotado. Se trata de un sistema que exige que las baterías intercambiables no sean de nuestra propiedad, ya que al cambiarse se pueden degradar y por ello se opta por un sistema de alquiler.

En los últimos tiempos, las cuatro grandes marcas japonesas, Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki, están colaborando para crear un estándar de baterías e infraestructuras para motos eléctricas; una alianza que coincide con la estrategia de Gogoro y su apuesta por estas baterías intercambiables que ya se pueden encontrar en algunos servicios de 'motosharing' en Madrid.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones