El Great Wall ORA R1, el coche eléctrico más barato del mundo, podría llegar a España en 2020

El Great Wall ORA R1, el coche eléctrico más barato del mundo, podría llegar a España en 2020

Está previsto que en 2020 se ponga a la venta en Europa el Great Wall Ora R1, el coche eléctrico más barato del mundo, procedente de China, que es en la actualidad el país en donde más coches eléctricos se venden.

Como ocurre en el mercado de la telefonía, la gran baza de los vehículos chinos es su bajo precio, y es el principal argumento de venta que presenta ell Great Wall Ora R1, que  ya está a la venta en China por poco más de 8.000 euros, y que cuenta por derecho propio con el título de coche eléctrico más barato del mundo, en su categoría.

Teniendo en cuenta que en España, un coche eléctrico de los denominados económicos tiene un precio medio de 25.000 euros, el Great Wll Ora R1 tiene todas las de triunfar, si tenemos en cuenta que se trata de un coche convencional de cinco plazas, y una autonomía de 312 Kilómetros, bajo la norma NEDC.

Aunque se trata de un utilitario de solo 47 CV de potencia, y una velocidad máxima de 100 Km/h, su batería de 35 KWh ofrece una autonomía suficiente para aguantar toda la semana, en desplazamientos urbanos.

La entrada de los coches eléctricos chinos en Europa es una incógnita, pero si llega a producirse, puede provocar un efecto similar al que hemos vivido en el mundo de los smartphones, donde nos encontraríamos con gran cantidad de modelos a bajo precio, obligando al resto de marcas a bajar los precios.

En cualquier caso, los coches chinos no han conseguido adentrarse en el mercado de los vehículos de combustible con los mismos argumentos de bajo coste, lo que significa que también lo tendrán muy difícil para hacerlo en el de los coches eléctricos.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones