Opel presenta el Corsa-e, su pequeño coche eléctrico

Opel presenta el Corsa-e, su pequeño coche eléctrico

Opel acaba de lanzar la sexta generación de su Corsa con una variante 100 % eléctrica como gran protagonista, una versión que alcanza una autonomía de 330 km, y para el que se ha abierto el plazo de pedidos con un precio, en Alemania, de 29.900 euros. Este modelo se fabricará desde final de año en la planta española de Figueruelas.

El nuevo Corsa-e se lanza como la gran estrella de una nueva generación de este modelo, del que ya se pueden hacer pedidos y que también contará con versiones de gasolina y diésel, de las que por el momento no se han desvelado más informaciones.

Con cinco plazas disponibles en su interior, el nuevo Opel Corsa-e ofrece una autonomía de 330 km según la normativa WLTP, cuenta con un motor eléctrico de 136 caballos y un par motor de 260 Nm que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, y lo más importante, pasa de 0 a 50 km/h en solo 2,8 segundos.

Va provisto de una batería de 50 kWh que puede recargarse de forma rápida hasta el 80 % de su capacidad en solo 30 minutos, con una toma de 100 kw; está preparada para todas las opciones de carga, cable, punto de carga de pared o carga de alta velocidad, y cubierta con una garantía de ocho años.

El conductor del Corsa-e puede adaptar la autonomía gracias a los tres modos de conducción que ofrece el modelo: Normal, Eco y Sport.

Con una línea exterior más dinámica en forma de cupé, y un aire muy ágil y dinámico, mide 4,06 metros de longitud. Para favorecer este estilo más deportivo, también es 40 mm más bajo que la anterior generación, lo que junto a un centro de gravedad más bajo también debe ayudar a un comportamiento en carretera más deportivo.

A bordo hay espacio para cinco ocupantes, mientras que el conductor dispone de un puesto de conducción digitalizado con pantalla táctil y entre las opciones se puede elegir asientos de cuero, climatizador o el sistema de arranque sin llave.

Este nuevo Opel Corsa va provisto de sistemas de asistencia a la conducción modernos como, por ejemplo, la iluminación adaptativa matricial intelliLux LED que no deslumbra, y que es primicia en el segmento de los coches pequeños. También está disponible el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, el sistema de frenada de emergencia con radar, el aviso de cansancio o el asistente al aparcamiento... un equipamiento de seguridad muy completo en el segmento pequeño.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones