Llega el Tesla Pickup, la nueva apuesta de coche eléctrico de Elon Musk

Llega el Tesla Pickup, la nueva apuesta de coche eléctrico de Elon Musk

Acaba de conocerse nuevos datos del Tesla Pickup, un camión pequeño centrado en tareas de carga particulares, con el que Elon Musk pretende atacar un segmento sumamente competido en Estados Unidos y que a día de hoy mueve miles de millones de dólares.

Parece que stá camioneta será anunciada durante el verano e iniciará su producción cuando comiencen las entregas del Model Y. Se trata de un coche eléctrico en formato SUV con hasta 483 km de autonomía y un coste a partir de 49.000 dólares.

El objetivo de este nuevo coche, según Musk, será igualar y superar la funcionalidad de la Ford F-150, la línea de pickups que se introdujo por primera vez en 1948 y que ahora se encuentra en su 13ª generación, además de que es la más vendida en Estados Unidos desde hace décadas.

Musk ha adelantado que la Tesla Pickup tendrá "una funcionalidad increíble desde el punto de vista del transporte de carga". Además, y como ocurre actualmente con todos los coches Tesla, tendrá un enfoque especial en la velocidad y la aceleración, por lo que Musk afirmó que buscan que también "sea mejor que un coche deportivo como el Porsche 911".

"Tiene que ser asequible", ha afirmado Musk para añadir que su precio debe ser menor de 50.000 dólares, e incluso se atrevió a pronosticar que el precio ideal de arranque deberá estar como máximo en los 49.000 dólares. Por supuesto habría versiones más costosas, con mejores prestaciones y autonomía, pero la versión de entrada será de "49.000 dólares o menos", ha asegurado Musk.

Será una pickup con diseño 'Blade Runner' que no será para todo.s Uno de los puntos más polémicos será el diseño, ya que "no parecerá una camioneta normal". "Su diseño va a ser como de ciencia ficción, eso significa que no va a ser para todos. Si alguien quiere un camión como los camiones que han salido los últimos 20, 30 o 40 años, este probablemente no es para ellos", ha comentado Musk.

Tesla Pickup será capaz de remolcar hasta 136 toneladas de peso, y además contará con enchufes para maquinaria pesada de 240V, los cuales estarán alimentados por la misma batería del coche sin necesidad de tener un generador adicional. Su autonomía será de entre 643 y 805 kilómetros.

Musk ha asegurado que la Tesla Pickup será presentada durante el verano de este año en una fecha aún por confirmar. Su producción arrancaría cuando empiecen las entregas del Model Y, por lo que tendremos que esperar al menos hasta la segunda mitad de 2020 en caso de que todo vaya de acuerdo al plan original.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones