Culminan los trabajos de organización de la Feria del Vehículo Eléctrico VEM2019 de Madrid

Culminan los trabajos de organización de la Feria del Vehículo Eléctrico VEM2019 de Madrid

Estos días culminan los trabajos de organización de la Feria del Vehículo Eléctrico VEM2019, se celebrará entre los días 7 y 9 de junio en la Plaza de Colón, en Madrid, y que cuenta con la participación de las principales marcas de motor.

VEM 2019 es la quinta edición de una exposición y prueba de vehículos eléctricos dirigido a la ciudadanía madrileña, cuyo fin principal es acercar la movilidad cero emisiones tanto al particular como al profesional público y privado.

Aunque la información sobre la oferta de productos y servicios en torno a este sector es cada vez mayor, el impulso definitivo para el acceso a la movilidad eléctrica es sin duda la prueba del vehículo. Por eso, la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AEDIVE) y el Ayuntamiento de Madrid tratan de acercar a todos a un evento en el que decenas de empresas exponen un año más sus vehículos eléctricos, puntos de carga, o servicios de sharing de bici, moto y coche, y que ponen a disposición de quienes se acerquen la posibilidad de disfrutarlos.

Durante el fin de semana, los asistentes pueden interesarse por un foro de contenidos y pueden probar todos los vehículos estacionados en las calles Goya y Serrano, previo registro en las carpas de los fabricantes.

El éxito de las anteriores ediciones de la Feria VEM confirma el interés de Madrid por la movilidad eléctrica, ya que esta Comunidad cuenta en la actualidad con más de medio millón de usuarios habituales de vehículo eléctrico, gracias al impulso de los servicios de movilidad compartida cero emisiones en la capital.

La principal novedad de VEM2019 es que, por primera vez, los fabricantes de las principales marcas de motor exhibirán sus últimas novedades en eléctricos y en todas sus gamas: utilitarios, familiares, todoterreno y deportivos.

La quinta edición del VEM2019 ha sido rediseñada en el espacio de la Plaza de Colón de Madrid para poder dar cabida a un mayor número de expositores con respecto a anteriores ediciones, dado el interés creciente de este sector. “Desde la primera edición en 2015 hemos visto cómo los ciudadanos que se han ido acercando a las diferentes citas del VEM han pasado de la curiosidad por un mercado incipiente a un interés creciente por conocer la oferta de vehículos eléctricos y esta edición de 2019 espera novedades muy interesantes que van a sorprender a quienes se acerquen por la Plaza de Colón los días 7, 8 y 9 de junio”, ha señalado Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones