El nuevo coche eléctrico de Honda sustituirá los espejos laterales por cámaras

El nuevo coche eléctrico de Honda sustituirá los espejos laterales por cámaras

La compañía de automoción Honda ha anunciado que su nuevo coche eléctrico, el Honda E, sustituirá los tradicionales espejos retrovisores por un sistema de cámaras laterales. Se trata de un coche tipo ‘hatchback’ de tracción eléctrica trasera que, pese a contar con un diseño tipo retro, integra una cabina de alta tecnología, desde donde se puede monitorear el “Sistema de espejo de cámara lateral”.

Esta nueva tecnología es similar a los espejos de puertas virtuales del nuevo SUV eléctrico de Audi, el E-Tron, que utiliza las cámaras dispuestas hacia atrás y pantallas en la cabina del conductor para mostrar la vista en ambos costados del vehículo.

En el caso del Honda E, las cámaras están integradas en carcasas, y se ubican por debajo de la ventana. Para monitorizar las imágenes, el conductor contará con pantallas de 6 pulgadas en cada extremo del tablero.

Según Honda, el objetivo de este sistema es permitir que el coche cuente con un diseño moderno pero lo suficientemente simple al mismo tiempo. En este sentido, el fabricante japonés ha explicado que, a diferencia de los espejos retrovisores convencionales, las cámaras laterales no sobrepasarán el arco de las ruedas, lo que permitirá que el coche pueda estacionarse con mayor facilidad en espacios reducidos o garajes.

Honda ha explicado además que las cámaras cuentan con mayor nivel de aerodinámica que los espejos comunes, lo que permite mejorar el alcance del coche.

Con respecto a la seguridad, la compañía reveló que el sistema contará con vistas anchas o normales, según la preferencia del conductor. En el caso de la vista “ancha”, se reducen los puntos ciegos un 50 %, mientras que la vista normal ofrece una optimización del 10 % con respecto a la visualización en espejos retrovisores.

Se espera que el Honda E llegue sea lanzado de manera oficial en 2020, aunque la versión de producción está programada para finales de este año.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones