Honda patenta una moto eléctrica con tracción a las dos ruedas

Honda patenta una moto eléctrica con tracción a las dos ruedas

Honda ya vio venir hace tiempo la llegada de la movilidad eléctrica y hace dos años registraba la patente de una moto 2WD que ahora se ha concido. Se trata de un modelo capaz de mantenerse derecha por si misma, que bajo el nombre de Riding Assist nos llevaría a una NC750S dotada de actuadores en el manillar, la posibilidad de modificar la geometría y  la incorporación de un motor eléctrico en la rueda delantera, que se mantenía estabilizada e incluso era capaz de seguir a un humano.

La patente de este sistema ya se conoció hace algún tiempo, pero ahora se ha sabido de un sistema bastante similar en el que la marca japonesa ha dotado lo que parece una Honda CB400SB de un motor eléctrico en la rueda delantera y otro en la trasera. Además, la ubicación de la batería, así como todo el sistema de control, estarían bajo el falso depósito.

Debemos ver esta patente no como el desarrollo de una moto sino como un todo en el que algunas partes podrían utilizarse en el futuro en modelos de producción. El más plausible sería el motor eléctrico en la rueda delantera, ya que resulta muy fácil de implementar al mismo tiempo que ofrece un gran número de posibilidades.

El caso es que aunque las motos eléctricas estén más lejos de llegar que los coches eléctricos, lo cierto es que las marcas trabajan ya en múltiples posibilidades para cuando sean viables para el día a día.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones