Llega E-raw, la nueva moto eléctrica francesa

Llega E-raw, la nueva moto eléctrica francesa

Essence Motorcycles acaba de presentar su nueva moto eléctrica E-Raw. Se trata de una start up francesa que promociona sus motos a través de un concepto ecológico y con un diseño novedoso y llamativo.

Las cifras y características de esta nueva motocicleta son parecidas a lo que hemos visto en otras motos eléctricas de la competencia, y en este caso llega con dos versiones: una más básica que tiene una capacidad de las baterías de 12 a 18 kWh, con potencia máxima de 80 kW (109 CV, par máximo  de 210 Nm., que acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y mantiene una velocidad máxima es de 200 km/h con una autonomía real que oscila entre los 150 y 200 km y un peso de 167 kg.

La otra versión, un poco más avanzada y potente, tiene una capacidad de las baterías de 15 a 20 kWh, con una potencia máxima de 150 kW (204 CV), un par motorde 400 Nm., que acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, una velocidad máxima de 200 km/h, y una autonomía de entre 180 y 220 km., con un peso de 27 kilogramos más que la versión básica.

Estas características prometen diversión, y aunque el diseño atrae, llama la atención el asiento fabricado en madera o en metal, sin ningún tipo de espuma. Muy bonito y con un diseño espectacular, pero bastante incómodo para el que tenga que ir montado ahí.

Dentro de los prototipos de E-Raw tienen cuatro modelos diferentes: aviateur, furtif, chasseur y signature. Todos tienen la misma mecánica y mismo chasis tubular y se diferencian en su carenado en el asiento y el material en el que está fabricado, en la elección de colores diferentes entre ellas y, en el caso de la aviateur, en su basculante.

Esta moto recibió recientemente la etiqueta de solución eficiente de la Fundación Solar Impulse otorgada a proyectos respetuoso con el medio ambiente que resulten rentables y ecológicos a la vez.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones