El coche eléctrico amenaza 13 millones de empleos en Europa

El coche eléctrico amenaza 13 millones de empleos en Europa

La industria automotriz ha alertado del peligro que supone la electrificación de los vehículos. En este sentido, el presidente de PSA y también de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), Carlos Tavares, ha asegurado que imponer la fabricación de coches eléctricos pondrá en "peligro los empleos de 13 millones de personas en Europa"; al tiempo que ha puesto en duda la capacidad del viejo continente para superar la hegemonía asiática en el terreno de la fabricación de baterías.

El hecho de que la Unión Europea consiguiera ponerse de acuerdo en los objetivos de emisiones que los fabricantes deberán cumplir ha sido criticado por la ACEA, que esgrime el arma del empleo ante un cambio de paradigma, "podría desestabilizar algunas de nuestras sociedades europeas", ha explicado Tavares.

Tras meses de negociaciones, los representantes de los gobiernos de la Unión Europea y el Parlamento Europeo establecieron en diciembre los límites de emisiones de CO₂: una reducción del 37,5 % para 2030; una cifra más ambiciosa que la que pedía la Comisión del 30 %, que ha alertado también del daño que podría hacer un objetivo muy alto a la industria automotriz.

La Asociación lleva tiempo advirtiendo de la amenaza de la electrificación, y ha asegurado que los responsables políticos no deberían imponer el uso de vehículos eléctricos puros ante la cuota de mercado europea que se presenta. También ha considerado la propuesta de la Unión Europea de reducción de emisiones demasiado agresiva, ya que "los responsables políticos deberían, por supuesto, fijar objetivos ambiciosos para las reducciones de CO₂, pero no deberían imponer la opción tecnológica ", ha advertido Tavares, que ha sembrado dudas sobre papel de la Unión Europa en el ámbito de la fabricación de baterías propias.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones