Carmen, el nuevo coche eléctrico de lujo de Hispano Suiza

Carmen, el nuevo coche eléctrico de lujo de Hispano Suiza

Hispano Suiza, la firma barcelonesa nacida en 1904, acaba de presentar en el Salón de Ginebra 2019 un nuevo superdeportivo 100% eléctrico bajo el sugerente nombre de Carmen. Se trata de un espectacular vehículo que llega con un sistema de propulsión de 1.019 CV, desarrollado en colaboración con QEV Technologies, una cifra de potencia que se extrae de dos unidades eléctricas, encargadas de mover el eje trasero, y que le permiten acelerar de 0 a 100 en menos de 3 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima autolimitada.

Inspirado en el espectacular Hispano Suiza H6C Dubonnet Xenia, de 1938, declara un peso de 1.690 kilos y su nombre se inspira en Carmen Mateu, nieta del fundador de Hispano Suiza.

A juzgar por la forma que presenta, el nuevo Hispano Suiza pone más énfasis en el apartado deportivo que en el de sus primeros modelos de lujo. Estéticamente, son tres los arcos que marcan su naturaleza: en el capó, el habitáculo y la zona trasera.

Bajo la carrocería, se esconde un chasis monocasco, fabricado a mano, en fibra de carbono, que declara un peso de apenas 195 kilos. Además, según las palabras de la propia marca, "es la máxima expresión de un diseño de inspiración clásica, tecnología de última generación, una extraordinaria potencia y un dinamismo concebido por expertos". Todo ello en un coche que se diseñará, desarrollará y fabricará, artesanalmente, en Barcelona.

Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador de Hispano Suiza, actual presidente de la firma, ha afirmado que "ya en 1900, en los orígenes de Hispano Suiza, se construyó el primer automóvil eléctrico en el mundo, un prototipo que no llegó a fabricarse de forma industrial", patra añadsir que "transcurridos 119 años, en marzo de 2019, en Hispano Suiza tendremos nuestro primer automóvil 100% eléctrico, de altas prestaciones y fabricado en Barcelona, cumpliendo también el sueño de mi bisabuelo".

No es el primer intento de la compañía por volver a la vida. En 2010, Hispano Suiza presentó un modelo deportivo que usaba como base un Audi R8 y adoptaba una carrocería específica de fibra de carbono.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones