Minimó, el coche biplaza eléctrico de Seat que apuesta por reducir los costes del ‘carsharing’

Minimó, el coche biplaza eléctrico de Seat que apuesta por reducir los costes del ‘carsharing’

El fabricante de vehículos Seat quiere convertirse en referente en el mundo de la micromovilidad urbana, y lo demostró hace tiempo anunciado el lanzamiento de un patinete eléctrico. Ahora, la marca ha presentado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona un concepto biplaza 100 % eléctrico orientado al negocio del carsharing, llamado Minimó.

El vehículo tiene un sistema de carga que permite sacar la batería y cambiarla por otra, lo que permite recargar el coche en pocos minutos y ofrece una autonomía al vehículo de más de 100 kilómetros, lo que sirve para que desde fuentes de la compañía defiendan que este sistema de recarga permite “reducir los costes operativos del carsharing hasta en un 50%”.

Luca de Meo, presidente de la firma automovilística ha sido el encargado de presentar este concepto, y ha señalado que se trata de un coche hiperconectado con tecnología 5G. “Entre otras funciones, el coche reconoce si el conductor tiene 16 o 18 años para adaptar su velocidad máxima de 45 a 90 km/h, por ejemplo. Además, mediante el Asistente de Google en Android Auto, el conductor puede centrarse en la carretera y mantener sus manos en el volante mientras interactúa con su voz con el vehículo para obtener respuestas, gestionar tareas y controlar los diferentes medios”, ha explicado.

La compañía se transforma así en la marca que lidera el negocio de la micromovilidad dentro del grupo Volkswagen. “Aquellos movimientos por debajo de los 10km, representa hoy alrededor del 60% del total. Es un negocio con gran potencial para un proveedor de movilidad como en el que queremos convertirnos. Tenemos la misión de crear ideas y productos diseñados para trayectos cortos. Volkswagen y sus diferentes marcas usarán nuestras soluciones en todo el mundo. Seat está en la mejor posición para liderar esta estrategia”, ha destacado De Meo.

La empresa también ha anunciado la creación de un software house propio de la marca que empleará a 100 personas en Barcelona, y que tendrá por objetivo profundizar en la transformación digital del grupo y reforzar nuevos “modelos de negocio en torno a los nuevos conceptos de movilidad, conectividad y digitalización del automóvil con especial foco en Seat”.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones