Llega la R/F, la nueva moto eléctrica de Zero

Llega la R/F, la nueva moto eléctrica de Zero

En el segmento de las motocicletas acaba de presentarse la nueva R/F Zero, que llega dispuesta a poner las cosas difíciles incluso a la nueva moto eléctrica de Harley Davidson. La nueva moto de Zero alcanza los 200 km/h de velocidad punta y cuenta con una autonomía de más de 250 km.

El nuevo modelo de motocicleta de Zero ha sido bautizada como R/F y estrena una nueva plataforma y tecnología eléctrica en su interior. Cuenta con un motor refrigerado por aire con una potencia de 110 CV que es capaz de hacer alcanzar a esta moto eléctrica una velocidad punta de casi 200 km/h.

Además, este modelo de Zero será capaz de llevarnos por carretera sin detenernos a cargar su batería durante 259 km (si es ciudad) gracias a su batería de iones de litio de 14,4 kWh. No obstante, hay que tener en cuenta que esa autonomía baja a 159 km si rodamos por autopista a unos 89 km/h y a 132 km si lo hacemos con velocidad sostenida de 113 km/h.

Este primer modelo básico tendrá un precio de 20.890 euros y existe la opción de montar una batería "externa" en el falso depósito para aumentar su autonomía hasta los 320 km.

La Zero R/F no se conforma con ser una motocicleta eléctrica cualquiera y contará con una versión mejorada cuyo precio se ha anunciado en 23090 euros. Esta versión premium se diferencia de la anterior en el tipo de cargador integrado de 6 kW que es capaz de recargar la batería al 100 % en dos horas y media. El modelo básico, con un cargador convencional, tardaría dos horas más.

El resto de elementos de la motocicleta de Zero son idénticos para ambos modelos y no deja la tecnología de lado. Contamos con cuatro modos de conducción, 10 ajustes para el control de tracción y luces LED además de un cuatro de mandos que es una pantalla LCD de 12,5 pulgadas.

La versión premium incluye además puños calefactables, y ABS con antibloqueo en curva como equipamiento de serie, algo que no habíamos visto de serie entre las motos eléctricas del mercado.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones