Kaiyun, el fabricante chino de minicoches eléctricos llegará a Europa en 2019

Kaiyun, el fabricante chino de minicoches eléctricos llegará a Europa en 2019

La compañía china Kaiyun Motors ha anunciado su llegada a Europa y Estados Unidos en 2019 con la Kaiyun Pickman, una pequeña camioneta eléctrica que se comercializará por un precio cercano a los 5.000 euros.

En China este tipo de vehículos son aún más baratos, hasta el punto de que pueden encontrarse desde unos 1.000 euros al cambio, por lo que en el país oriental están ganando muchísima popularidad.

El fabricante Kaiyun Motors es uno de tantos que han irrumpido en los últimos años en el sector del automóvil. El caso es que aunque nacieron y crecieron en China, en la compañía creen que pueden expandirse fácilmente en Europa y Estados Unidos.

Desde la compañía defienden que pueden satisfacer necesidades diarias de los consumidores occidentales, de tal manera que hay un mercado enorme en el mundo.

En concreto, según recoge el portal tecnológico Xataka, el Kaiyun Pickman se vende en China por 16.800 yuanes, lo que vendría a suponer casi 2.200 euros al cambio en Europa, aunque parece que llegará a nuestro continente por unos 5.000 euros y en Estados Unidos por algo más de 8.000 dólares.

Estos bajos precios ofrecen una idea de lo que se puede esperar de este vehículo, que en sus especificaciones apunta que la velocidad máxima que puede alcanzar es de 45 kilómetros por hora, mientras que su autonomía no pasa de los 120 kilómetros por carga completa.

Respecto a la carga en sí, necesita hasta 10 horas para cargarse por completo, mientras que su capacidad de carga útil es de 450 kilogramos. Este vehículo está pensado para entornos de trabajo donde se suelen transportar cajas y materiales de un lugar a otro; y usándola durante el día y cargándola durante la noche, puede ser ideal para muchos trabajadores, especialmente por el ahorro en consumo.

Por otra parte, este modelo abre la veda a que veamos más modelos tanto de Kaiyun como de otros fabricantes chinos que puedan llegar durante los próximos meses, y que pueden ser no solamente camionetas, sino otros minicoches eléctricos con un precio reducido a cambio de especificaciones inferiores.

Este tipo de vehículos, debido a sus limitaciones, a menudo no requieren de un permiso de conducir tradicional, sino únicamente de licencias, más fáciles de obtener.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones