Volkswagen invierte en la 'startup' Forge Nano para investigar sobre el rendimiento de las baterías

Volkswagen invierte en la 'startup' Forge Nano para investigar sobre el rendimiento de las baterías

Volkswagen ha invertido 8,8 millones de euros en la startup Forge Nano, lo que le permitirá reforzar su posición en el campo de la investigación sobre baterías. En concreto, esta firma estadounidense está investigando en el campo de la tecnología de revestimiento de los materiales, con el fin de mejorar el rendimiento de las baterías.

A través de esta inversión, la compañía automovilística realizará pruebas industriales de esta tecnología. La corporación de Wolfsburg colabora con Forge Nano desde 2014 en la investigación de los materiales de baterías.

La empresa americana está investigando procesos para escalar la deposición de capa atómica (ALD) para crear nuevos materiales de núcleo-shell, especialmente para aplicaciones de batería. Se trata de un proceso químico para aplicar recubrimientos a escala atómica de un átomo a la vez.

Con su tecnología, Forge Nano tiene como objetivo aumentar la densidad de energía de las celdas de las baterías de los vehículos.

El responsable de Investigación del grupo Volkswagen, Axel Heinrich, ha afirmado que su empresa quiere ser el proveedor líder de movilidad eléctrica, mientras que por su parte el fundador y consejero delegado de Forge Nano, Paul Lichty, ha indicado que la tecnología que desarrolla su empresa "marca el inicio de una nueva era de rendimiento de los materiales".

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones