Cantabria presenta su nuevo Plan Estratégico de Movilidad Eléctrica

Cantabria presenta su nuevo Plan Estratégico de Movilidad Eléctrica

El Plan Estratégico de Movilidad Eléctrica del Gobierno de Cantabria, con vigencia hasta 2030, tiene previsto instalar diez puntos de recarga en diferentes zonas de la región para dar cobertura al interior de la Comunidad. El plan dispone de un presupuesto de más de 6,8 millones y prevé ayudas para la compra de coches eléctricos, la instalación de puntos de recarga y el desarrollo de la investigación en I+D+i.

El Plan Estratégico de Movilidad Eléctrica de Cantabria fue presentado por la consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, el director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, y el técnico responsable del área de Contaminación Atmosférica, José Antonio Fernández.

El documento se estructura en cuatro ejes: vehículo eléctrico, infraestructuras de recarga, impacto en la región y gestión pública. Así, para la adquisición de este tipo de vehículos, el Plan contempla una partida de 500.000 euros entre 2019 y 2020 mediante subvenciones a particulares, empresas y al sector del taxi en Cantabria.

Uno de los ejes se centra en las infraestructuras de puntos de recarga eléctrica. Además de fomentar la implantación por la iniciativa privada de puntos en la conexión con comunidades limítrofes a través de las A-8 y A-6, el Plan tiene previsto instalar 10 puntos de recarga por diferentes zonas para dar cobertura al interior de la región.

Además, habrá una línea de subvenciones abierta, con un presupuesto de 450.000 euros para el periodo 2019-2021, para la instalación de puntos de recarga para empresas privadas, así como otra de 600.000 euros para el mismo periodo para entidades locales. También se destinarán 12.000 euros para elaborar una guía de movilidad eléctrica entre las entidades locales y se llevarán a cabo labores de difusión, con un presupuesto de 50.000 euros, para desarrollar entre 2019 y 2030 actividades divulgativas y de exposición de vehículos eléctricos con el fin de favorecer la movilidad eléctrica entre el público en general.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones