Llega el M-Byte, el primer coche eléctrico de Byton

Llega el M-Byte, el primer coche eléctrico de Byton

Byton es una nueva marca de automóviles que busca hacerse un hueco en el cada vez más competitivo sector del coche eléctrico. Se trata de ua compañía liderada por Carsten Breitfeld, director de proyecto del BMW i8, que se ha hecho acompañar por otros directivos tanto de la propia BMW, como de otras grandes tecnológicas como Apple.

La idea de Byton es comenzar la producción de su primer coches esta misma primavera, con un modelo denominado M-Byte, que destaca por un interior donde sobresale un despliegue de pantallas, con hasta tres paneles diferentes. Proponen un modelo potente, de hasta 470 CV, con hasta 520 km de autonomía, y con un precio relativamente asequible para la versión de acceso.

El M-Byte llegará con dos versiones, cada una con una capacidad de batería. La primera con 71 kWh, y la segunda con 95 kWh. La otra parte mecánica, el sistema de propulsión, también tendrá dos variantes: una con 272 CV de potencia, y una segunda con 470 CV. En ambos casos el encargado de su producción será la alemana Bosch, algo que supone una garantía de calidad y rendimiento.

Byton se ha mostrado  interesado en llegar al mercado de la mano de la conducción autónoma, un elemento que en pocos años será imprescindible, y sobre el que han puesto muchos recursos. En este caso en colaboración con la empresa Aurora, que tiene entre sus accionistas al grupo Volkswagen.

En sus inicios, los modelos de Byton contarán con un sistema de Nivel 2, que evolucionará a Nivel 3 en pocos meses; una tecnología que seguirá el modelo comercial de Tesla, ya que estará presente en todos sus modelos, incluyendo las versiones más accesibles.

La marca espera poder lanzar una versión de acceso en Europa con un coste de 38.000 euros, un precio competitivo, que estará ligado a la versión con dos ruedas motrices, 272 CV de potencia, y batería de 71 kWh.

La compra, como es habitual en este tipo de vehículos, se realizará on-line. Para las reparaciones Byton contará con un sistema de control a distancia, que además de actualizaciones, podrá solucionar algunos problemas desde la central. También está preparando su red de talleres.

El tablero de instrumentos actúa como un escenario para la pantalla, de la cual todos los pasajeros tienen una vista perfecta mientras los asientos giran. Esto convierte la cabina del vehículo en un salón digital con un diseño perfecto para la comunicación, el entretenimiento y el trabajo en el automóvil, con el contenido y la conexión impulsados por la plataforma en la nube BYTON Life.

El sistema contará con el sistema Alexa de Amazon, para facilitar los controles por voz, y contará con un sistema capaz de leer nuestros signos vitales. El hardware integrado se sincroniza con los otros dispositivos del usuario, lo que permite realizar un seguimiento del estado del usuario, incluido el peso, la frecuencia cardíaca y la presión arterial; y sincronizar los datos del usuario para dar consejos de fitness.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones