Volkswagen presenta una batería portátil para cargar vehículos eléctricos en pocos minutos

Volkswagen presenta una batería portátil para cargar vehículos eléctricos en pocos minutos

Una de las marcas de vehículos que se ha puesto manos a la obra para hacer una transición hacia una nueva movilidad es Volkswagen. El fabricante ha prometido diversos modelos eléctricos que llegarán al mercado durante los próximos años, y que formarán parte de la familia I.D., una nueva gama creada expresamente para ofrecer vehículos eléctricos para todos los públicos.

Volkswagen sabe que para que los vehículos eléctricos proliferen en el mercado, es importante una buena infraestructura de carga, y por ello ha creado una batería para vehículos portátil que es capaz de cargar el coche en pocos minutos.

La marca ha aprovechado la entrada al nuevo año para presentar algunas de las características de este dispositivo, que se puede instalar de forma flexible e independiente, por ejemplo, en plazas de aparcamiento públicas, propiedades privadas, o como cargador temporal en eventos específicos.

El cargador es semejante a una batería portátil para un teléfono móvil, por lo que acumula toda la energía en una batería que luego se puede transferir al vehículo a través de un cable. Su capacidad es de hasta 360 kWh, y permite la conexión de hasta 15 vehículos eléctricos, incluyendo los de la nueva familia I.D. de Volkswagen.

Volkswagen destaca que se trata de un cargador que es capaz de cargarse a si mismo siempre y cuando esté conectado a una red eléctrica, incluso si está funcionando. Gracias a su tecnología de carga rápida, puede cargar un coche en tan solo 17 minutos.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones