Bel&Bel apuesta por la movilidad cool con su monociclo eléctrico vintage

Bel&Bel apuesta por la movilidad cool con su monociclo eléctrico vintage

Un pequeño grupo de creativos de Barcelona ha puesto en marcha bajo la marca Bel&Bel, un nuevo concepto de movilidad urbana eléctrica a base de unir trastos viejos con tecnología punta. De esta manera, acaban de reinventar la icónica Vespa a la que han convertido en un curioso vehículo al que le falta casi media moto, porque sólo tiene una rueda.

La filosofía de Bel&Bel se basa en lo que ellos llaman las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. De esta manera, luchando contra la obsolescencia programada y tomando elementos que estarían avocados al desguace, suman su visión tecnológica y sobre todo artística para crear pequeños vehículos y otras piezas que están a medio camino entre la movilidad y el arte.

El equipo formado por Carles Bel, Jesús Bel, Sebastian Pérez y Roger Amat propone en este caso una semi-Vespa Electrica, un dispositivo basado en un monociclo eléctrico, pero con una estética fácilmente reconocible: la de las Vespas italianas que movilizaron a la sociedad desde los años 60.

El concepto base ha sido reconvertido en lo que han denominado como Z-One, un proyecto derivado del Z-Scooter que nació hace 10 años con la creación de su primer prototipo que, poco a poco, ha evolucionado hasta convertirse en una curiosa y artística pieza de movilidad sostenible.

Manteniendo el diseño original de Vespa en elementos como el escudo, el manillar con faro integrado, el asiento o la carrocería trasera, este vehículo encierra en su interior un monociclo eléctrico autobalanceado y equipado con una batería de iones de litio que alimenta un motor de 1.000 W sin escobillas, con el que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 35 km/h con una autonomía de entre 45 y 60 km.

No sabemos muy bien dónde quedaría integrado este vehículo en la nueva clasificación que está preparando la Dirección General de Tráfico para los vehículos de movilidad personal (VMP), pero sin duda alguna que es una de las mejores formas de moverse por ciudad, o al meno de hacerlo con mucho estilo y dejando boquiabierto a todo el mundo.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones