Fast Charge, un proyecto que permite cargar un coche eléctrico tan rápido como uno de combustión

Fast Charge, un proyecto que permite cargar un coche eléctrico tan rápido como uno de combustión

Fast Charge es un consorcio alemán formado por gigantes de la industria germana como Porsche, BMW o Siemens, y que se ha convertido en una iniciativa que desde 2016 trabaja por agilizar la carga de vehículos eléctricos hasta que apenas haya diferencia entre parar para llenar el depósito de un coche de combustión y cargar completamente un coche eléctrico.

Lo cierto es que parece que no andan muy lejos de hacerlo realidad, a juzgar por el nuevo prototipo de estación de carga que el consorcio ha presentado en Alemania, con una potencia que llega hasta los 450 kW.

Este punto de carga es además compatible con modelos eléctricos de todas las marcas al emplear el estándar europeo Type 2, y está ya disponible para utilizarlo de forma gratuita.

De esta manera, un vehículo de Porsche, con una bateria con una capacidad neta de aproximadamente 90 kWh alcanzó una capacidad de carga de algo más de 400 kW enchufado a esta estación de carga, permitiendo cargar su batería para unos 100 km en menos de 3 minutos.

Se tratav de la primera vez que un coche de pasajeros puede alcanzar esa capacidad de carga, algo que ha conseguido gracias a un innovador sistema de refrigeración que hace posible que la temperatura de las celdas se mantenga suave y regular.

Con este avance el proyecto Fast Charge permite que la capacidad de carga sea de tres a nueve veces más alta de lo que suele ser habitual en una estación de carga rápida y mantiendo el enchufe de carga Combined Charging System (CCS), un estándar de carga utilizado en distintos rincones del mundo.

Además de contar con la colaboración de un gran número de compañías alemanas, el proyecto Fast Charge ha recibido 7,8 millones de euros en fondos del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania.

Por su parte Porsche sigue con sus planes en este campo, con el futuro lanzamiento su primer modelo 100 % eléctrico, el Taycan, que forma parte de una inversión de más de 6 millones de euros hasta 2022.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones