Veitis eV-Twin, una nueva moto eléctrica con estilo custom bobber

Veitis eV-Twin, una nueva moto eléctrica con estilo custom bobber

Steve Smith es el creador de la Veitis eV-Twin, una moto eléctrica de un estilo custom bobber realmente llamativo que surgió cuando él tenía que moverse con una BSA Bantman con la que se trasladaba de puerto en puerto.

Cargarla era un suplicio, por lo que decidió montar un motor eléctrico barato en el chasis de otra BSA Bantman. La idea fue un éxito incluso en las redes sociales, por lo que Steve decidió dar un paso más con su idea y convertirla en negocio con la marca Veitis.

Así es como llegó al mercado la Veitis eV-Twin 2019, inspirada claramente por aquella BSA, con un chasis creado en colaboración con la empresa Metal Malarkey. Las suspensiones están firmadas por K-Tech mientras que la instrumentación es de Motogadget, y el motor de imán permanente desarrolla 11 kW de potencia (14,75 cv), por lo que está homologado como una moto 125 y se podría llevar con el carnet A1 o, en España, también el carnet de coche.

Las primeras 50 unidades que se fabricarán a lo largo de 2019 prometen una autonomía de unos 160 km, una velocidad máxima de 112 km/h y una carga completa de las baterías en 3 horas y 45 minutos. El peso del conjunto será de 165 kg. Un trabajo tan artesanal y exclusivo se traducirá en un precio de la Veitis eV-Twin bastante elevado, que rondará los 44.000 €.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones