UGT advierte de la destrucción de empleo que provocará la llegada del coche eléctrico

UGT advierte de la destrucción de empleo que provocará la llegada del coche eléctrico

El sector de la automoción vive en España momentos cruciales, ya que el nuestro es un país en el que esta industria representa un importante porcentaje de su PIB, y que genera gran cantidad de puestos de trabajo, y la transición hacia vehículos más eficientes y menos contaminantes es clave para garantizar su futuro.

Sobre este importante paso se ha pronunciado el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, defendiendo que España no es el país indicado para "abanderar" la implantación del coche eléctrico, ya que requiere un 30 % menos de mano de obra que el del combustión; sino que debería asumir el papel de un país que "produce pero no investiga".

"No tiene sentido que España aparezca capitaneando con la bandera que precisamente las multinacionales no quieren que se saque con la fuerza con que se está sacando, porque hay muy serias dudas de si el coche eléctrico va a ser la tecnología que efectivamente se imponga", ha defendido Álvarez, quien ha explicado que España no tenía "necesidad" de meterse en semejante "lío" con las multinacionales, ya que "el avance del coche eléctrico no va a depender de nosotros en absoluto".

"Si estuviéramos en Alemania igual estaría de acuerdo (con la decisión de limitar la venta de coches de combustión), porque allí es donde se va a decidir lo que ocurre con la industria y donde están las fábricas que trabajan tecnológicamente", ha defendido el líder sindical. Sin embargo, España, que exporta el 80 % de los vehículos que produce, "depende" de las multinacionales automovilísticas, y a ellas "les molesta enormemente que un país en el que están para exportar abandere" esta causa "por delante de cualquier otro país" de la UE, ha explicado Álvarez.

De esta manera, cuenta el diario ABC que el líder sindical apuesta por ser más "prudentes" y que España "se ponga a la rueda" del cambio en Europa y colabore con la industria auxiliar del automóvil -de "primer nivel" y a la que "no se puede dejar descolgada"- y con las multinacionales para mantener con el eléctrico el papel que tiene con el de carburación.

El objetivo último ha de ser, según ha dicho, que en la industria de la automoción española, que da empleo a dos millones de personas, sólo se pierdan los empleos que inevitablemente se destruirán por el hecho de que el coche eléctrico requiere de un 30 % menos de mano de obra que el de combustión.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones