El patinete eléctrico, el regalo estrella de estas Navidades

El patinete eléctrico, el regalo estrella de estas Navidades

La movilidad urbana está viviendo un momento de cambio, y en buena medida, los responsables de esta transición son los denominados vehículos de movilidad personal (VMP) que se están convirtiendo en el medio de transporte habitual para muchos habitantes de las grandes ciudades.

El VMP más popular por su comodidad, facilidad de conducción y precios es el patinete eléctrico, un producto que va camino de convertirse en el regalo estrella de estas navidades.

Se trata de un producto de éxito, hasta el punto de que El Corte Inglés ha cifrado en un 40 % el incremento de las ventas en lo que va de año, y cuya incorporación a la vida cotidiana acarrea algunos problemas.

Los Ayuntamientos de las grandes ciudades han tenido que adaptar una serie de normas de circulación con el objetivo de rebajar la tensión entre los usuarios de estos artilugios, los conductores y los peatones.

Desde hace dos años los patinetes eléctricos han experimentado una tendencia al alza en las grandes ciudades, pero no ha sido hasta 2018 cuando se ha vivido un auténtico boom. El buen tiempo y la existencia de numerosos carriles bici, por donde están obligados a circular, son factores que ayudan a que este vehículo cada vez tenga más demanda.

Según los comerciantes especializados en patinetes eléctricos, las ventas se han duplicado en el último año; aunque aún es más sorprendente el dato que proporciona el gigante mundial de la venta on-line Amazon, que cuantifica en nada menos que el 200 % este aumento.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones