Regresa el mítico Citroën 2CV en forma de coche eléctrico asequible

Regresa el mítico Citroën 2CV en forma de coche eléctrico asequible

Citroën es una marca que cuenta en su haber con un amplio abanico de coches míticos, pero el modelo más conocido de la marca es sin lugar a dudas el popular 2CV, un pequeño vehículo que fue concebido para motorizar la Francia rural pero que terminó convirtiéndose en un éxito mundial gracias a su sencillez y carisma.

Se ha sabido ahora que la marca estaría planteándose devolver a la vida a este modelo, de acuerdo con Arnaud Belloni, vicepresidente senior de Comunicación y Marketing Global de la compañía, que ha afirmado que la marca francesa presentará en 2019 un prototipo para conmemorar el centenario de la empresa, el cual estará inspirado en el clásico 2CV no sólo en su diseño, sino también en su concepción.

Este no es el primer concept car inspirado en el 2CV que lanza Citroën, pues en 2009 se presentó el Revolte, una reinterpretación premium del clásico modelo.

El nuevo modelo eléctrico “mantendrá el espíritu del 2CV, pero en lugar de ser un vehículo para la gente rural, estará enfocado a las personas que viven en las ciudades”.

Parece que este modelo será una revolución dentro de la marca, y supondrá una nueva forma de movilidad. Por lo pronto, se sabe que este prototipo será 100 % eléctrico, y ya se está barajando que llegue a la producción en breve.

Por el momento, sólo hay una imagen del prototipo: una cinta textil que podría ser un asidero para la puerta del coche, lo que deja claro el enfoque espartano y sencillo del vehículo.

Parece que hasta el año que viene no tendremos nuevos detalles del vehículo, que posiblemente se base en la plataforma modular eléctrica e-CMP del grupo Peugeot-Citroën.

A este nuevo 2CV le acompañará un segundo prototipo: un modelo completamente autónomo y futurista, que podría ser una revisión del mítico DS Tiburón, el segundo coche más icónico de la compañía. Posiblemente este modelo sea un adelanto de los nuevos C5 y C6, que deberían llegar al mercado en 2021.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones