Smits Custom Choppers, una nueva moto eléctrica custom

Smits Custom Choppers, una nueva moto eléctrica custom

La ausencia del motor tradicional y del depósito de combustible pero la necesidad de integrar otros componentes cambiarán completamente la estampa de las motos. Esto es lo que parece defender la marca Smits Custom Choppers

Piet Smith, alma máter de esta nueva moto eléctrica es un clásico en los concursos de customizaciones, y prácticamente todos los años acude al AMD que se celebra durante el Salón INTERMOT de Colonia.

En este caso no llevó una custom al uso, sino que fabricó completamente una moto eléctrica, dejando volar la imaginación de cómo podrían ser las personalizaciones del futuro. En total Piet necesitó dos años de trabajo para completar su creación, habida cuenta de que todas y cada una de las partes de la moto fueron creadas o modificadas por él.

Lo que más llama la atención es la zona donde va el motor. En el interior de la caja redonda fabricada en aluminio se encuentra el motor eléctrico y, sobresaliendo de ella por la parte superior, dos cilindros falsos que simulan los motores bicilíndricos tradicionales que podemos ver actualmente.

Cuenta con una batería de 15 kWh y la moto en su parte superior va emarcada en un chasis curvo con un falso depósito muy en la línea de algunas customizaciones tradicionales. Las llantas son de aluminio y la transmisión final por correa; y monta semimanillares, por lo que más que una motocicleta custom al uso, se acerca también al terreno de las cafe racer.

Una horquilla invertida, doble disco delantero y uno simple trasero completan el conjunto que en báscula arroja un peso superior por poco a los 150 kg.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones