Desarrollan una batería que se carga en menos de 13 minutos

Desarrollan una batería que se carga en menos de 13 minutos

El fabricante americano Atlis Motor Vehicles con sede en Arizona ha desarrollado unas novedosas baterías, con la característica de que ha logrado realizar una carga completa de baterías en tan solo 12 minutos y 35 segundos. Esta carga, fue realizada sobre un prototipo de paquete de baterías, pero la compañía ha indicado que cree que es posible utilizarlas en su próxima pickup eléctrico, el Atlis XT.

El paquete de baterías es parte del diseño del prototipo de Atlis y es capaz de escalar en tamaño para satisfacer las necesidades de rendimiento de sus clientes. La capacidad del paquete de prueba debía mantenerse baja para garantizar que la estación de carga de CC de nivel 3 dispusiera de suficiente potencia; mientras que los siguientes pasos para el paquete de prototipos son integrar este concepto de diseño en la plataforma XP de Atlis Motor Vehicles, actualmente en desarrollo.

Este logro se ha conseguido con una batería de 3 kWh en una estación de recarga rápida pública, y según indican fuentes de la compañía, lo habrían conseguido con baterías de litio convencionales a excepción de una tecnología innovadora de refrigeración que habrían desarrollado.

Todo esto estaría siendo desarrollado bajo una plataforma eléctrica llamada XP, y ahora plkanean ofrecerlo a otros fabricantes, aunque inicialmente la utilizarán ellos para su próxima camioneta eléctrica.

Mark Hanchett, CEO de la empresa, ha explicado sobre este logro que "hemos completado las pruebas preliminares de nuestro paquete de baterías prototipo con capacidades de carga rápida, y estamos orgullosos de anunciar que lo hicimos mejor de lo esperado. Ganamos nuestro tiempo de carga por 2 minutos y 25 segundos cargando un paquete de 3 kWh en 12 minutos y 35 segundos. Esta fue la clave para probar nuestra tecnología - los tiempos de recarga de las baterías siguen siendo uno de los mayores obstáculos para una mayor adopción de los vehículos eléctricos".

La Atlis XT, pretende lanzarse con un precio asequible de unos 45.000 dólares y una autonomía de algo más de 480 kms, pudiendo optar por una autonomía más elevada de unos 800 kms. La carga ultrarápida estaría incluida de forma estándar, aunque todo esto es provisional y no se conocen las cifras finales, ya que la compañía actualmente está tratando de conseguir una inversión de 1 millón de dólares para construir el primer prototipo de esta pickup eléctrica.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones