Gobierno y Podemos pactan ayudas al coche eléctrico con el impuesto al diésel

Gobierno y Podemos pactan ayudas al coche eléctrico con el impuesto al diésel

El Gobierno y Unidos Podemos han acordado poner en marcha un plan de ayudas económicas para el vehículo eléctrico "estable e ininterrumpido" hasta 2020, que contará con financiación procedente del incremento de la fiscalidad al diésel.

El texto del acuerdo presupuestario apunta que en 2020 el plan estará dotado con "al menos el 30%" del incremento de la recaudación que se producirá una vez que se aplique la subida de la tributación del diésel para equipararla con la gasolina. Esta cantidad no concuerda con lo avanzado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el pasado 20 de septiembre, que señaló que la subida del carburante se limitaría a tres céntimos por litro, muy por debajo del preicio de la gasolina.

Montero ha avanzado que la subida del impuesto al diesel que contempla el Gobierno va a significar una subida al gasóleo de tres céntimos el litro. El plan será "estable e ininterrumpido" para evitar que las ventas se concentren en determinados momentos y se paralicen en otros, como sucede actualmente cuando se agotan los fondos de los diferentes planes.

El acuerdo también prevé un plan para incrementar la potencia de las plantas renovables que existen actualmente, modificar la normativa de las subastas renovables para establecer como criterio fundamental el coste de cada tecnología y dotar de estabilidad el marco retributivo de producción de electricidad con renovables, así como potenciar las comercializadoras municipales.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones