El Gobierno elimina la figura del gestor de carga para favorecer el auge de la movilidad eléctrica

El Gobierno elimina la figura del gestor de carga para favorecer el auge de la movilidad eléctrica

El Gobierno de España ha aprobado en últimoe Consejo de Ministros un Real Decreto para tratar de paliar las alzas del precio de la luz, con lo que se favorecería la implantación del coche eléctrico.

Este decreto contempla, entre otras medidas, la eliminación de la figura del gestor de carga para facilitar la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos e impulsar su uso.

El gestor de carga, que figuraba en la Ley del Sector Eléctrico, obligaba a cualquier entidad que quisiera vender electricidad a darse de alta con esta figura, una normativa que el Gobierno considera “demasiado rígida y desincentivadora de la actividad”.

Esta supresión no supondrá en ningún caso una merma de la seguridad de las instalaciones”, ha afirmado el Ejecutivo socialista durante la presentación de esta iniciativa, y explicó que las empresas deberán cumplir la normativa correspondiente en el ámbito de la seguridad industrial y que se llevará a cabo un registro del número de puntos de carga para el seguimiento de la actividad.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones