Arabia Saudí invierte en el coche eléctrico de Lucid Motors

Arabia Saudí invierte en el coche eléctrico de Lucid Motors

Lucid Motors ha anunciado un acuerdo de inversión con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF) que pondrá a disposición de la empresa californiana una cantidad de 856 millones de euros, a través de un acuerdo en cuyos términos ambas partes han adquirido compromisos vinculantes para llevar a cabo esta transacción que está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras.

Estratégicamente, el acuerdo entre Lucid Motors y el PIF busca acelerar el lanzamiento de nuevos modelos en un momento en el que se están produciendo cambios radicales en la industria automotriz y convierte a los saudíes en propietarios mayoritarios del fabricante californiano.

Según fuentes de Lucid Motors, esta inyección de capital proporcionará a la compañía los fondos necesarios para el lanzamiento de su primer coche eléctrico, el Lucid Air, que llegará al mercado en 2020. La empresa debe completar ahora el desarrollo de ingeniería, construir la nueva factoría en la localidad de Casa Grande, Arizona, arrancar la producción y comenzar el despliegue de su estrategia comercial de distribución.

Lucid Motors, heredera de la plataforma eléctrica Atieva, desarrollada sobre la base de una Mercedes-Benz Vito, presentó en público hace más de dos años el primer prototipo del Lucid Air, una berlina eléctrica premium cuya configuración mecánica constaba inicialmente de una batería de 100 kWh –130 kWh opcionalmente, y dos motores eléctricos situados en ambos ejes y con 447 kW (600 CV) de potencia cada uno.

La convergencia de las nuevas tecnologías está remodelando el automóvil, pero los beneficios reales aún no se han logrado. En Lucid, demostraremos todo el potencial del vehículo eléctrico conectado para impulsar el avance de la industria” ha explicado Peter Rawlinson, director de Tecnología de Lucid.

Según un responsable del fondo saudí “el PIF busca continuamente oportunidades de crecimiento a largo plazo, apoyando la innovación y el desarrollo tecnológico, y generando ingresos y diversificación sectorial para el Reino de Arabia Saudita”.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones