Uniti One, otra opción de coche eléctrico barato

Uniti One, otra opción de coche eléctrico barato

Acaba de presentarse el Uniti One, una nueva opción de coche eléctrico barato que saldrá a la venta en 2019 promovido por la compañía sueca Uniti. Se trata de un coche 100 % eléctrico, barato, de dos plazas, y que se podrá comprar por un precio desde 14.900 euros, casi la mitad de lo que cuestan sus competidores más directos.

Este vehículo ha sido especialmente diseñado para la movilidad urbana, y su cabina resulta bastante peculiar y práctica, ya que sus dos plazas están distribuidas una delante de la otra, de tal forma que es más estrecho que los coches convencionales. Además, el volante y los controles digitales han sido creados para ser intuitivos y fáciles de manejar.

El Uniti One equipa una batería de iones de litio de 15 - 24 KWh que proporciona un rango de autonomía de hasta 300 km. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h, y pasa de 0 a 80 km/h en cuatro segundos. Sus medidas son de 2.910 x 1.275 x 1.428 mm y tiene un peso de 450 kg.

El fabricante de este vehículo dispone de una planta de producción en Suecia, donde cuenta con la colaboración de Siemens, aunque no es la única que la compañía tiene en mente, ya que espera fundar una nueva factoría en la India, país en el que prevé comercializar 500.000 unidades para el año 2024. Además, también ha anunciado que a partir de 2020 pondrá en marcha una fábrica en Australia, donde se producirán 10.000 unidades al año.

El precio del Uniti One en Suecia partirá de los 14.900 euros para la versión más económica, en la India se venderá por unos 9.000 euros y en Australia por unos 12.300 euros. Se desconoce el precio con el que este modelo llegará a España, pero no tardaremos mucho en saberlo.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones