La DGT crea el grupo de trabajo de vehículo eléctrico, conectado y autónomo, con casi 100 empresas del sector

La DGT crea el grupo de trabajo de vehículo eléctrico, conectado y autónomo, con casi 100 empresas del sector

Acaba de ponerse en marcha el grupo de trabajo sobre vehículo eléctrico, conectado y autónomo con la primera reunión en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT), presidida por el director general de la entidad, Pere Navarro.

Aedive ha sido la impulsora del grupo de trabajo, en el que posteriormente se ha integrado a la Asociación Española del Vehículo Autónomo Conectado (Aevac) como miembro institucional para potenciar proyectos y actuaciones en torno a la movilidad autónoma y conectada.

Cerca de un centenar de empresas se han reunido en este primer encuentro, incluyendo fabricantes y distribuidores de vehículos de 2 y 4 ruedas, de infraestructuras de recarga, empresas de distribución, compañías tecnológicas y administraciones regionales y locales, que han compartido un objetivo común en el interés por mantenerse a la vanguardia de los nuevos desarrollos ligados a la conducción eléctrica, conectada y autónoma.

Entre otras cosas, se ha dado a conocer a los miembros del grupo la próxima celebración del Congreso y Exposición S-Moving. Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, que se celebrará en Málaga el 17 y 18 de octubre como espacio de encuentro para los actores de toda la comunidad relacionada con el movimiento inteligente.

Pere Navarro destacó la colaboración entre asociaciones sectoriales como un valor fundamental para el éxito en el desarrollo del mercado y para situar a España en la vanguardia industrial, empresarial y tecnológica en la movilidad de hoy y de mañana. Además, señaló que “es la sociedad civil la que tiene que poner de su mano para resolver los grandes retos de la movilidad y las administraciones estaremos para darles todo el apoyo necesario, por lo que las asociaciones empresariales tienen un papel fundamental en el éxito de este objetivo”.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones