General Motors amplía la producción y los mercados de su coche eléctrico Chevrolet Bolt

General Motors amplía la producción y los mercados de su coche eléctrico Chevrolet Bolt

General Motors ha confirmado la ampliación de la producción del Chevrolet Bolt y la expansión de los mercados en los que estará disponible, al tiempo que ha anunciado la apertura de una nueva fábrica de baterías de LG Chem en Michigan, Estados Unidos, que permitirá a la compañía abastecer a la fábrica del Bolt en Orion, donde se fabrica este modelo eléctrico para todos los mercados del mundo.

Mary Barra, CEO de General Motors, ha ratificado el aumento de producción de un 20 % del Chevrolet Bolt, anunciando que "crear un mundo de cero accidentes, cero emisiones y cero congestiones no ocurrirá de la noche a la mañana, pero nuestro viaje hacia este futuro está en marcha", al tiempo que la vicepresidenta de programas globales de vehículos eléctricos de la compañía, Pam Fletcher, anunciba la expansión de las ventas del modelo 100 % eléctrico a nuevos mercados “en un futuro no muy lejano”.

Chevrolet centra las entregas en California, pero se está demorando en las del resto de los mercados por la escasa producción que tiene el vehículo de cero emisiones en la actualidad.

Desde que salió a la venta en diciembre de 2016, Chevrolet ha vendido más de 30.000 unidades en los Estados Unidos; sin embargo, las entregas han descendido casi un 13 % este año, según el centro de datos de Automotive News.

Para apoyar y confirmar este aumento de producción, LG Chem instalará una nueva fábrica de baterías en Hazel Park, Michigan, una ubicación próxima a la fábrica de Orion, donde se ensambla el Chevrolet Bolt. En esta instalación se realizarán, bajo el mismo techo, todas las pruebas y desarrollos necesarios para este componente, lo que reducirá los costes de producción y los tiempos de fabricación.

En estos nuevos coches eléctricos se implementará un nuevo cargador ultrarrápido, que nacerá gracias a su participación en un proyecto de investigación junto a su socio de Delta Americas, con una potencia de hasta 400 kW. Gracias a ello, los coches eléctricos de GM serán capaces de recuperar hasta 30 kilómetros de autonomía en un minuto.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones