Europa homologa el Microlino, el coche eléctrico low-cost "remake" del Isseta

Europa homologa el Microlino, el coche eléctrico low-cost "remake" del Isseta

El Microlino es un pequeño coche eléctrico que rinde homenaje con su diseño al clásico Isetta y que en su momento fue catalogado como una opción casi más barata para desplazarse que andar. Ahora, este curioso vehículo biplaza va a regresar al mercado de la mano de un sistema de propulsión eléctrico, que acaba de ser homologado por las autoridades competetes europeas.

Se trata de un diseño realizado por el emprendedor suizo Wim Ouboter en colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich, Suiza, y que no es sino un vehículo ultra urbano con espacio para dos pasajeros en un cuerpo compacto al que se accede como el clásico Isetta por una puerta en la parte frontal.

Ahora, la empresa ha confirmado que el Microlino ha recibido la homologación por parte de Europa, pasando los últimos test a los que se ha tenido que enfrentar; un paso que ya le permite poder circular de forma totalmente legal por las carreteras europeas, despues de un proceso que ha sido algo más largo y difícil de lo esperado.

Los diseñadores han indicado que la apertura frontal de la puerta ha sido un reto a la hora de superar los diferentes test, pero una vez lograda la homologación, el Microlino comenzará una fase comercial que supondrá el inicio de la producción y las primeras entregas en el próximo mes de diciembre.

A nivel mecánico el Microlino cuenta con un motor eléctrico de 15 kW, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. La batería puede contar con dos capacidades: una de 8 kWh, que le proporcionan una autonomía de 120 kilómetros con cada carga, y una segunda opción con 14.4 kWh, que permite a este pequeño modelo llegar a los 215 km de autonomía.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones