NIO EP9, el coche eléctrico más rápido del mundo

NIO EP9, el coche eléctrico más rápido del mundo

El NIO EP9 es el coche eléctrico más rápido del mundo que ahora ha conseguido otro logro: el récord de coches de calle en el Goodwood Festival of Speed, una reunión de los vehículos más extraños, míticos y rápidos del mundo.

La subida de 1,86 kilómetros a la colina de Goodwood no es comparable a circuitos completos, pero también tiene sus partes complicadas; y el protagonista de este año no ha sido sólo el Roborace, el primer coche de carreras autónomo.

El NIO EP9 es un proyecto de origen chino que no deja de sorprender a propios y a extraños. Se trata de una bestia de 1360 caballos que en solo 44,61 segundos ha batido el récord para vehículos de calle superando a los numerosos supercoches que han participado en el evento.

Se trata de un coche de producción limitada del que sólo se esperan fabricar 16 unidades, que no llega a ser lo que podría llamarse coche de producción, aunque si se considera un “coche matriculable”, como otros supercoches que tienen su propia clasificación.

El crono llama la atención porque es 3 segundos más rápido que el anterior poseedor de la marca, un McLaren P1 LM modifica... y no solo eso, sino que a su vez es apenas 3 segundos más lento que el Formula 1 que posee el récord absoluto del recorrido.

Aunque el NIO EP9 lleva varios años en desarrollo, este tipo de logros indican que puede estar más cerca de la producción. Con sus cuatro motores eléctricos que consiguen una potencia de 1.360 caballos, es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en sólo 7.1 segundos.

Su velocidad máxima es de 313 km/h, y su autonomía de 427 kilómetros. Desde luego, no se trata de un vehícuo al alcance para todo el mundo, pero es una buena muestra de que el concepto del “supercoche” está muy relacionado con la tecnología eléctrica.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones