Z-Scooter, el scooter autoequilibrado con el estilo de la Vespa clásica

Z-Scooter, el scooter autoequilibrado con el estilo de la Vespa clásica

Acaba de conocerse la llegada al mercado del Z-Scooter, el primer scooter autoequilibrado cuyo diseño está inspirado en el diseño original de Corradino D'Ascanio, conocido por el diseño de la Vespa para el fabricante de scooters Piaggio en los años posteriores a la segunda guerra mundial, un diseño que todavía perdura.

El resultado es un sistema de transporte personal y eléctrico similar al Segway pero con la estética de la popular Vespa, "un vehículo de época con cero emisiones" que además se puede personalizar con cubiertas decorativas de diferentes colores.

El diseño es obra del estudio de diseño Bel&Bel de Barcelona, y en concreto de los artistas y diseñadores Carles Bel y Jesús Bel, que están especializados en reconvertir objetos viejos en piezas funcionales e incluso innovadoras y tecnológicas.

Además de la coincidencia de apellidos, Carles Bel y Jesús Bel coinciden en su deseo de construir piezas sólidas y diseños únicos, personales y temporales bajo la premisa de la producción responsable.

Con el “suprareciclaje” de alta calidad del estudio Bel&Bel los objetos que salen de su taller heredan automáticamente el atractivo de los originales gracias a lo acertado de su transformación y a la calidad de su trabajo.

Un ejemplo son los asientos Scooter Chair, unas sillas de trabajo que aprovechan el frontal de los scooters Vespa de los años de 1980. Por otra parte está el Sofá 600, un buen ejemplo de la capacidad transformadora de estos diseñadores, que no es sino un sofá con frigorífico minibar incorporado construido a partir de un viejo coche Seat 600D fuera de circulación y en estado irrecuperable.

La conversión se documenta en fotografías que permiten ver todo el proceso, desde el punto de inicio del proyecto hasta el espectacular resultado final convertido en un objeto funcional y atractivo que permite seguir disfrutando de un diseño legendario.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones