Llega el Dendrobium D-1, el nuevo hiperdeportivo eléctrico

Llega el Dendrobium D-1, el nuevo hiperdeportivo eléctrico

Acaba de confirmarse el inicio de la producción del Dendrobium D-1, el nuevo hiperdeportivo eléctrico que fue presentado oficialmente en el Salón de Ginebra de 2017, y que será hecho realidad por la empresa Dendrobium Automotive Limited, con sede en Reino Unido.

El Dendrobium D-1 se presentará por primera vez al público y de manera oficial en el Salón Privé, que se celebra en tierras británicas del 30 de agosto al 1 de septiembre. Se trata de un hiperdeportivo eléctrico que nació como un prototipo, y que fue creado a mediados de los 90 por Vanda Electrics, una empresa de Singapur.

En 2016 se le presentaron los bocetos a una empresa de ingeniería británica, la Williams Advanced Engineering, y ahora, un equipo de ingenieros ha sido contratado para poder llevarlo a la producción, aunque el CEO de Dendrobium Automotive Limited, Nigel Gordon-Stewart, lleva trabajando en el desarrollo de modelos premium y superdeportivos desde 1989.

El Dendrobium D-1 ofrecerá 1.800 CV de potencia y 2.000 Nm de par máximo; una fuerza más que de sobra para mover los 1.750 kg de peso que tendrá el hiperdeportivo. El coche tendrá una carrocería de fibra de carbono y otros materiales, que lo harán ligero a la vez que resistente. A lo largo de los próximos meses nos irán llegando más datos y especificaciones del mismo.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones