Un fabricante chino prepara un coche eléctrico por 10.000 euros y con batería extraible

Un fabricante chino prepara un coche eléctrico por 10.000 euros y con batería extraible

El cambio de la batería de los coches eléctricos es un formato que en Europa ya se ha probado hace unos años, pero con escaso éxito. Se trata de un formato que ha estado siempre ahí en el viejo continente, intentando desembarcar con propuestas como la fallida de Tesla, o la de algunos vehículos industriales.

Y cuando aquí parecíamos olvidarnos de este modelo, llega la propuesta de uno de los principales fabricantes de coches de China, Beijing Electric Vehicle Company, que ha puesto en marcha una oferta realmente interesante que consiste en ofrecer un coche eléctrico con batería en alquiler, pero no como se hace en estas latitudes... el nuevo formato permite a los interesados llevarse a casa un coche con un precio de compra asequible; y a cambio tendrá que pagar un alquiler por la batería, que es un elemento costoso que lastra el precio final del vehículo, y que con este formato se logra amortiguar.

De esa manera, los compradores podrán comprar un BJEV EV300 por apenas 10.200 euros al cambio, lo que supone un coste casi la mitad de su precio original; pero a cambio, el cliente tendrá que afrontar una mensualidad por el alquiler de la batería. En este caso 55 euros al cambio.

El cliente se lleva a casa una berlina de 4.62 metros de largo dotada de un motor de 100 kW, batería de 45 kWh, que proporciona una autonomía de 300 kilómetros con cada carga.

La principal diferencia respecto a los sistemas que hemos visto en occidente, es que vendrá acompañado de una función muy interesante, ya que los clientes tendrán a su disposición antes de terminar el año una red de 100 estaciones donde podrán cambiar su batería por una cargada, y además, tendrán tarifa plana en los cambios y podrán hacer tantos como quieran, y sin aumento de su cuota mensual.

Se trata de unas estaciones que, según el fabricante, permitirán a los conductores de este modelo poder sustituir su batería descargada por una totalmente llena en apenas 2 minutos y 46 segundos.

Para completar la oferta, el fabricante ofrece la garantía de recompra de los coches después de tres años por un 50 % de su valor original. La idea está pensada para clientes como los conductores de taxis o los profesionales que tengan que realizar una importante cantidad de kilómetros cada día.

El formato parece está empezando a tener éxito entre los fabricantes chinos, hasta el punto de que hace algunas semanas NIO confirmaba los planes de poner en funcionamiento una red de 1.100 estaciones de cambio de baterías en los próximos dos años, y que no son sino unas estaciones donde los propietarios de su todocamino eléctrico podrán sustituir sus packs de 70 kWh.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones