Acciona 100 % EcoPowered, el primer coche eléctrico que completa el Dakar

Acciona 100 % EcoPowered, el primer coche eléctrico que completa el Dakar

Acciona ha regresado este año al rally Tatts Finke Desert Race, que se ha celebrado en la desértica localidad de Alice Spring, con el único vehículo cero emisiones de la alta competición, lo que constata el potencial de las energías renovables, incluso en la prueba más dura del mundo del motor.

También ha competido en el Rally Dakar con un coche que superó todas las adversidades de una edición especialmente complicada por las condiciones climatológicas extremas.

La compañía ha recibido por este motivo el Premio I+D+i aplicada al deporte de manos de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) como reconocimiento al proyecto sostenible que representa este vehículo denominado 100 % Ecopowered.

Íntegramente fabricado en España, el EcoPowered es el coche eléctrico con más energía disponible en el mundo, sin emisiones de CO2, que finalizó el rally de Marruecos en 2016 y lo volverá a hacer este próximo año en terrenos de Paraguay, Bolivia y Argentina.

También ha sido pionero en concluir una prueba europea puntuable en el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA en Italia.

Este coche gestiona su energía con ocho módulos de baterías de litio de recarga ultrarrápida y un sistema de alimentación mediante un panel solar de 100 W de potencia. La compañía demuestra así la capacidad de las energías limpias como una alternativa competitiva a los combustibles fósiles. Además, aporta visibilidad a la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

En esta misma línea, Acciona desarrolló en 2011 un trineo propulsado por cometas que llegó al Polo Sur tras más de 3.500 km de travesía; mientras que en 2012, tuvo su continuidad con la participación en la VedeéGlobe, a bordo de un velero que dio la vuelta al mundo en solitario, recorriendo casi 45.000 km sin escalas y sin consumir una gota de combustible fósil.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones