Endesa y Smart se asocian para impulsar el coche eléctrico

Endesa y Smart se asocian para impulsar el coche eléctrico

Recientemente se ha inaugurado la primera red de carga pública en Ibiza fruto del acuerdo entre Smart y Endesa, que han llegado a un acuerdo que permitirá la recarga semirrápida para vehículos eléctricos, lo que supone un nuevo impulso para el crecimiento del parque de eléctricos y fomentar el cuidado del medio ambiente en la Isla.

Este acuerdo se traduce en el montaje de cinco cargadores de 22kW, con dos enganches cada uno, en los que cargar del 10 al 80 % la batería del smart EQ requiere menos de 40 minutos o en los que una recarga de 15 minutos le otorgan una autonomía extra de unos 40 km. Adicionalmente, para los usuarios de vehículos smart EQ, la recarga en esta red pública será gratuita.

Todos los cargadores que se pueden encontrar en la isla son universales de 22 kW; y el usuario solo debe descargarse la aplicación gratuita del club Endesa ecaR, disponible en Google Play y en la App Store de Apple, para empezar a disfrutar de su experiencia con la movilidad eléctrica de forma fácil, sencilla y sin preocupaciones.

Esta herramienta permitirá a los socios localizar los puntos más cercanos, reservarlos, encontrar la mejor ruta para llegar, calcular el tiempo de desplazamiento y pagar; y dentro de la filosofía de ofrecer al cliente un alto estándar de calidad en un marco sostenible el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel tiene instalados cuatro cargadores para atender las recargas de la flota de 25 smart EQ que el hotel utiliza para la movilidad de clientes.

Para Ronald Schell, presidente del Consejo de Administarción de Mercedes-Benz España, “liderar la transición del motor térmico al vehículo eléctrico es una de las prioridades fundamentales de Mercedes-Benz Cars. De hecho, la firme apuesta de smart por esta tecnología es tal que a partir de 2020 sólo ofrecerá vehículos de propulsión eléctrica en Europa. Proyectos como el que hoy presentamos de la mano de Endesa son clave para integrar esta tecnología en los hábitos de movilidad de la sociedad”.

En nombre de la empresa eléctrica, Josep Trabado ha afirmado que “Endesa está firmemente comprometida con el despliegue del vehículo eléctrico, aportando una infraestructura de recarga inteligente y suministrando energía limpia para los nuevos automóviles libres de emisiones. Ello va a favorecer una mayor eficiencia del sistema eléctrico y una mayor penetración de las energías renovables”.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones