Baojun E100, el nuevo coche eléctrico chino ‘low-cost’ inspirado en el Smart

Baojun E100, el nuevo coche eléctrico chino ‘low-cost’ inspirado en el Smart

En China están convencidos de que la movilidad del futuro será eléctrica y por eso, desde el Gobierno anuncian constantemente medidas para incentivar la compra y producción de vehículos ecológicos; unas iniciativas que se consolidan en el desarrollo de modelos muy atractivos como el Baojun E100.

Este modelo estrella se parece mucho a un Smart, tanto en diseño como en tamaño. Se trata de un biplaza que mide 2.488 mm de largo por 1.506 mm de ancho y 1.607 mm de alto, tiene un motor eléctrico capaz de generar una potencia de 29 kW (casi 40 CV) y cuenta con una autonomía que le permitirá moverse teóricamente en un radio de 200 kms en la nueva generación.

El E100 cuenta con suspensión delantera independiente, sistema antibloqueo de frenada con distribución inteligente, dirección asistida, freno eléctrico de estacionamiento, sensores de aparcamiento, sistema ISOFIX para las sillas de los niños, y alerta para los peatones.

En el interior, una pantalla táctil de 7 pulgadas y punto de conexión Wifi. Además, como elementos opcionales se le pueden añadir aspectos como una pantalla de más tamaño, filtro del aire y acceso sin llaves.

El Baojun E100 suma avisador de presencia de peatones, Bluetooth y, según el nivel de acabado, una caja de almacenamiento y un nuevo tirador para el básico Zhixing, y retrovisores plegables automáticos y cámara trasera en el superior Zhixiang.

Todo con seis años de garantía, aunque solo para el mercado chino. Detrás de este coche eléctrico chino está General Motors, que en lo que a electromovilidad en Oriente trabaja bajo la denominación SAIC-GM-Wuling.

Llamado a ser líder de ventas, su precio no llega a los 6.000 euros, y con ayudas gubernamentales se puede quedar en 4.500 euros, aunque por ahora no se vende fuera de China, y ni siquiera está disponible en todo el país, solo en las regiones más restrictivas con los niveles de emisiones y con más ayudas para los vehículos limpios.

El Baoujun E100 lleva solo unos meses a la venta y ya hay más de 15.000 unidades en circulación.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones