Ethel, la moto eléctrica diseñada por un grupo de estudiantes suizos

Ethel, la moto eléctrica diseñada por un grupo de estudiantes suizos

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Zurich han diseñado Ethec, una motocicleta eléctrica que cuenta con una autonomía ligeramente por encima de los 400 kilómetros, lo que la convierte en una de las que más autonomía ofrece en el sector, por encima de la mayoría de las más conocidas marcas comerciales.

Este prototipo ha sido creado con motivo de un proyecto en el que han participado un grupo de 14 estudiantes, que ha diseñado un cuerpo de una sola pieza, que consiste en una batería de litio muy grande, que alcanza los 15 kWh.

Cuenta con un motor refrigerado mediante un sistema termoeléctrico combinado con un flujo de aceite refrigerante alrededor de las células de la batería.

Como con la frenada de la rueda delantera perdían arededor del 75 % de la energía, consiguieron solventarlo añadiendo un pequeño motor delantero que permite recuperar esta energía.

La moto también cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas que incluye navegación, y se arranca mediante un botón push-start.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones