¿Cuál es el coche eléctrico más vendido del mundo...?

¿Cuál es el coche eléctrico más vendido del mundo...?

El coche eléctrico más vendido del mundo es el Baic EC, un vehículo de factura china que ha machacado al resto de marcas coches eléctricos con una subida en las ventas del 329 % hasta alcanzar las 15.132 unidades vendidas.

Se trata de un modelo chino comercializado en el gigante asiático y que cuenta con diferentes versiones según el tamaño de sus baterías. El más interesante es el Baic EC 180, un modelo que recuerda al SsangYong Tivoli y que no es sino un pequeño utilitario del Segmento B con 3,68 metros de largo y un pequeño motor eléctrico de apenas 41 CV. Sus baterías alcanzan los 20,3 kWg de capacidad, lo que le permite un motor de 156 CV.

Se trata además del coche eléctrico más barato del mercado, con un precio de salida de unos 6.400 euros, un precio estupendo teniendo en cuenta que en China los coches son bastante caros.

En segunda posición, con 10.881 unidades vendidas, lo que representa un 34 % que el mismo periodo del año anterior, se coloca el Nissan Leaf, un coche con una gran autonomía, buena calidad general, diseño mejorado y un precio muy interesante, y que es superventas en países desarrollados como en Europa o en Japón.

En tercera posición otro coche eléctrico chino, en este caso el JAC IEV 5, una berlina de tamaño medio (4,59 metros) que resulta bastante más interesante que el Baic. No se puede decir que sea el coche más bonito del mundo, pero tiene un motor de 150 CV y una autonomía homologada de 500 km.

Tras el podio se encuentra el Renault Zoe, en cuarta posición, con 4.401 ejemplares, un 19 % menos que el año pasado, y el Tesla Model S, con 4.156 ejemplares, un 40 % menos.

Según estos datos, China sin duda es clave en el coche eléctrico, ya que es el mayor mercado y con precios muy atractivos y una gran contaminación, lo que hará probable que el gobierno siga incentivando la compra de este tipo de vehículos cero contaminantes.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones