Llega Uniti Car, el nuevo coche eléctrico sueco autónomo y conectado

Llega Uniti Car, el nuevo coche eléctrico sueco autónomo y conectado

Una compañía sueca ha lanzado una nueva propuesta de coche eléctrico y autónomo denominada Uniti Car, un vehículo fabricado con materiales biodegradables y especialmente ligero.

Uniti es una start-up que busca crear coches optimizados para las ciudades del futuro, que sean ágiles y operativos en ambientes urbanitas. Entre las palabras clave con las que trabaja la empresa, destacan “seguridad” y “sosteniblidad”, además de “escabilidad”, es decir, que la compañía pretende crear un sistema informático para sus coches que pueda aumentar constantemente sus opciones sin perder ni una pizca de calidad.

Se trata de un vehículo urbanita, que ofrece 15 kW de potencia y una velocidad máxima de entre 90 y 130 km/h, y ecuerda ligeramente a un Smart, ya que permite escoger una distribución de asientos de dos plazas o cuatro plazas.

El vehículo es ultraligero y está fabricado con materiales biodegradables y fibra de carbono, por lo que tan solo pesa 450 kilos; y todo ello, con 300 kilómetros de autonomía, dependiendo del tipo de carga.

Uniti ha destacado que se ha dedicado a “repensar el coche” como concepto, y de este modo, ofrece algunas prestaciones nunca vistas en esta primera unidad exclusiva.

El primer cambio relevante es un head-up display algo peculiar. Es decir, cuenta con un sistema que ocupa todo el parabrisas con funciones interactivas, orientado a mejorar la experiencia de la conducción, pero también a mejorar la seguridad en carretera. De esta forma, el volante se convierte en algo nunca visto en ningún vehículo, y es altamente intuitivo

Otra característica del modelo es que busca constantemente una interacción entre humano y máquina, y promete haber digitalizar cualquier punto del vehículo donde pueda existir una interacción, convirtiéndolo en algo intuitivo. De este modo, el volante se convierte en un aspecto interesante del vehículo, ya que incluye una pantalla táctil diseñada “para el conductor y no para el coche”.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones