UPS pone en marcha una nueva flota de furgonetas eléctricas

UPS pone en marcha una nueva flota de furgonetas eléctricas

Los vehículos eléctricos todavía se quedan algo cortos para el transporte a larga distancia, pero son perfectos para tareas urbanas, con paradas y arranques constantes que recargan sus baterías y tienen cero emisiones que ayudan a rebajar la contaminación de las grandes urbes. Por estos motivos es lógico que empresas de mensajería los utilicen.

En esta línea, UPS ha apostado por crear su propia flota de furgonetas eléctricas de reparto, un proyecto que ha sido desarrollado de forma conjunta junto a Arrival, compañía con la que lleva colaborando desde 2016 y con la que han creado diversos prototipos de distintos tamaños hasta que han llegado al resultado final, un modelo de forma rectangular que maximiza el espacio interior para cargar todo lo posible.

Luciendo el característico color marrón de la empresa, lo más llamativo en términos de diseño de estos nuevos vehículos de UPS es el frontal, con una enorme superficie acristalada que otorga una buena visibilidad al conductor.

Sobre los aspectos técnicos, la información es bastante escasa, siendo lo más destacado que las furgonetas eléctricas de reparto tendrán una autonomía por carga de 240 kilómetros; aunque no se ha desvelado la potencia de sus sistema 100 % eléctrico, ni la capacidad o el tiempo de recarga de sus baterías.

Solo se ha apuntado a que utiliza materiales ligeros en su construcción y que incorporan un sistema de asistentes avanzados de conducción, haciendo hincapié en que mejorarán la seguridad y reducirán el cansancio de los conductores.

Su despliegue comenzará como un programa piloto que tendrá lugar en Londres y París a finales de este año, y avanzará hasta poner en funcionamiento 35 unidades y comprobar cómo se desenvuelven en un escenario de entregas real.

UPS ha expresado en múltiples casiones su vocación ‘eco-friendly’ y ha utilizado vehículos eléctricos desde la década de los años 30 del siglo pasado. A día de hoy tiene 1.000 vehículos electrificados en su flota (300 eléctricos y 700 híbridos) y ya ha rellenado la solicitud para hacerse con 125 camiones de Tesla.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones