Solo 1 de cada 10 bancos ofrece préstamos específicos para coches eléctricos

Solo 1 de cada 10 bancos ofrece préstamos específicos para coches eléctricos

La compra de vehículos híbridos y eléctricos va en aumento progresivo y más en concreto, su venta ha aumentado un 1,8 % en el último año. Sin embargo, a pesar de este auge, los incentivos del Gobierno y su coste más elevado, las entidades bancarias apenas ofrecen préstamos verdes, tal y como indica un estudio realizado por el comparador financiero HelpMyCash.com.

La banca tiene políticas de desarrollo sostenible, pero no relacionada con este tipo de productos, aunque los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas en 2015 y los incentivos del Gobierno para la compra de este tipo de vehículos son claros ejemplos de esta tendencia.

Lo cierto es que las entidades financieras que operan en España no ofrecen muchas opciones en este sentido, hasta el punto de que el estudio desvela que solo uno de cada diez bancos ofrece préstamos específicos para financiar finalidades ecológicas o coches híbridos y eléctricos.

Los denominados préstamos verdes ofrecen un interés mucho menor a la media actual de los créditos al consumo, situada en el 8,57 % TAE de acuerdo con el último informe del Banco de España, pudiendo llegar a alcanzar el 2,39 % TAE en algunas ofertas. Estos créditos pueden tener comisiones de apertura, que no suelen superar el 1,5 %, y no suelen exigir la contratación de productos vinculados, de acuerdo con el informe.

Aunque los costes todavía se escapan de los presupuestos de muchos ciudadanos, todo lleva a pensar a que en un futuro no muy lejano, estos precios se irán abaratando paulatinamente y que los bancos comenzarán a ofrecer productos de financiación más adaptados a ellos.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones