Canarias eliminará el IVA para los coches eléctricos

Canarias eliminará el IVA para los coches eléctricos

Siguiendo el ejemplo de Noruega, el Gobierno Canario se ha propuesto abaratar la movilidad eléctrica en las islas eliminando el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) -el equivalente al IVA en la península- de los vehículos eléctricos puros e híbridos, con el objetivo de incentivar la movilidad de cero emisiones.

El presidente del Gobierno del archipiélago, anunciaba recientemente la eliminación del IGIC tanto para vehículos eléctricos como para híbridos, así como en las bicicletas, una iniciativa que tiene el claro objetivo de aumentar la venta de este tipo de coches de cero o bajas emisiones, con el fin último de reducir emisiones a la atmósfera.

Pero el impuso para la movilidad eléctrica en las Islas Canarias no queda ahí, y es que además el Ejecutivo lo acompaña de otras acciones, como es el caso de una inversión de dos millones de euros para instalar puntos de recarga para coches eléctricos.

La medida aprobada en Canarias ha sido aplaudida por las marcas que más están apostando por la popularización de los coches eléctricos. Así lo confirman las palabras de Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, quien ha afirmado que "la eliminación de este impuesto impulsará el mercado del vehículo eléctrico en Canarias. Nissan aplaude esta decisión del Gobierno Canario y desea que se implemente lo antes posible".

La marca nipona, asegura que este primer paso va en la dirección adecuada para que desde la UE vean a España como un país que apuesta por la movilidad de cero emisiones contaminantes. No en vano, desde Bruselas ya ha dado al Gobierno varios avisos por incumplir con los límites medioambientales en sus ciudades.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones