iONEX, la nueva scooter eléctrica de Kymco con batería extraíble

iONEX, la nueva scooter eléctrica de Kymco con batería extraíble

Acaba de presentarsela nueva scooter eléctrica Kymco iONEX coincidiendo con el arranque del Salón de la Moto de Tokio, un novedoso scooter eléctrico que llama la atención por su batería extraíble.

Kymco, consciente de que las baterías extraíbles están siendo un problema por su pesadez e incomodidad, ha trabajado en intentar facilitar la vida a los usuarios, de tal forma que las baterías extraíbles de la iONEX son mucho más ligeras de lo habitual, pesando tan solo 5 kg. ... y es más, tendrá capacidad para almacenar dos de estas baterías, simultáneamente, bajo el suelo del scooter.

La decisión de colocarlas bajo los pies y no debajo del asiento se tomó con el objetivo de obtener una mayor capacidad de carga que los demás scooters eléctricos, y también para lograr que el centro de gravedad este lo más abajo posible.

Además, a la hora de cargar estas baterías, las opciones serán múltiples. De esta forma, se podrán aprovechar los puntos de recarga de la ciudad, cargar en el garaje o incluso retirarlas de la moto pulsando un botón y subiéndolas a casa.

Pero ahí no se acaban todas las posibilidades, ya que Kymco tiene en mente poner en marcha un especie de máquina dispensadora en la que se podrán dejar las baterías y cambiarlas por otras ya cargadas, y hasta puntos de carga oficiales en comercios locales que realizarán una recarga completa en apenas una hora.

La última alternativa será la posibilidad de alquilar varias baterías de más que podrás almacenar debajo del asiento y así poder recorrer distancias de hasta 200 km.

Además, la Kymco iONEX incluirá una batería fija que permitirá cierta autonomía mientras las extraíbles se están recargando en casa, una batería fija que se alimentará de las extraíbles para irse recargando, y así siempre tener una pequeña reserva.

El proyecto todavía se está acabando de desarrollar y antes de aterrizar en Europa tiene que implementar los puntos de carga, ya sea creandolos propios o llegando a acuerdos con otras empresas.

Las características técnicas, el precio y la fecha de lanzamiento todavía se desconocen, por lo que habrá que estar atentos a cualquier novedad.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones