Volkswagen se apunta a la micromovilidad urbana eléctrica con Streetmate y Cityskater

Volkswagen se apunta a la micromovilidad urbana eléctrica con Streetmate y Cityskater

Volkswagen está haciendo un verdadero esfuerzo en el desarrollo de vehículos eléctricos, hasta el punto de que el conglomerado de marcas que se encuentran bajo su paraguas están apostando por una evolución vertiginosa de la tecnología necesaria para poner coches de este tipo en la calle.

Pero no se trata solamente coches, sino también motos... y ahora, bajo la marca Volkswagen, los alemanes han presentado en el Salón de Ginebra dos novedosos vehículos de dos ruedas que se engloban en lo que se viene a llamar micromovilidad, y que sirven para recorrer los últimos kilómetros desde donde dejamos el coche hasta nuestro destino sin necesidad de recurrir a transportes urbanos.

Por un lado está el monopatín Cityskater, el cual se encuentra muy cercano a ser lanzado a producción y que cuenta con la ventaja de ser plegable, lo que le permite ser fácilmente transportable tanto en el maletero del coche como, por ejemplo, en el metro si es que necesitamos hacer un desplazamiento que supere su autonomía teórica, calculada en aproximadamente 15 km.

Por otro lado también han presentado el scooter eléctrico Streetmate, ya pensado para cubrir largas distancias gracias a su autonomía de 75 km. Este todavía se encuentra en fase de prototipo y lo más llamativo de él es que se puede utilizar tanto de pie como sentado gracias al añadido de un asiento individual.

Dotado de una plataforma muy baja y ruedas de gran diámetro, además de suspensión, puede ser una opción muy interesante para aquellos que necesitan un medio de transporte exclusivo para un uso en ciudad y que no quieran recurrir a un scooter tradicional.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones