Nissan lanza el IMx Kuro, su nuevo crossover 100 % eléctrico

Nissan lanza el IMx Kuro, su nuevo crossover 100 % eléctrico

Nissan acaba de lanzar el IMx Kuro, un crossover 100 % eléctrico cuyo prototipo fue presentado en el Salón de Tokio de 2018.

Kuro, que significa negro en japonés, incorpora tapicería y llantas negras, dotándo al vehículo de un nuevo aspecto, una parrilla actualizada y un nuevo color gris oscuro para la carrocería.

El Nissan IMx supone un avance del futuro de la Movilidad Inteligente Nissan, la visión de la empresa para cambiar la forma de impulsar, conducir e integrar los coches en la sociedad.

Este innovador prototipo se ha diseñado para reforzar la conexión entre el coche y el conductor, aspirando a convertirse en un compañero cercano y fiable que garantice una conducción más segura, cómoda y emocionante.

Las mejoras del Nissan IMx KURO incluyen la integración de la pionera tecnología Brain-to-Vehicle (B2V) de Nissan, que interpreta las señales del cerebro del conductor para ayudarle en la conducción y para ayudar a los sistemas autónomos y manuales del vehículo a aprender del conductor.

El corazón de la tecnología de este prototipo es la futura versión de ProPILOT, que ofrece una conducción totalmente autónoma. Al seleccionar el modo de conducción ProPILOT, el sistema pliega el volante dentro del salpicadero y reclina todos los asientos, por lo que el conductor dispone de más espacio y los ocupantes pueden relajarse y disfrutar de su trayecto.

Al seleccionar el modo de conducción Manual, el vehículo devuelve el volante y los asientos a su posición originial, devolviendo el control al conductor.

La tecnología B2V incluida en el IMx Kuro promete acelerar los tiempos de reacción de los conductores y supondrá la futura adaptación de los coches para que la conducción resulte más placentera.

Esta revolución de Nissan es el resultado de la investigación sobre el uso de tecnología de decodificación cerebral para predecir las acciones del conductor y detectar el malestar, convirtiéndose así en el primer sistema de este tipo en todo el mundo por el que el conductor lleva un dispositivo que mide la actividad de las ondas cerebrales, que es analizada por los sistemas autónomos. Al anticipar un movimiento, los sistemas pueden actuar, girando el volante o desacelerando el coche, entre 0,2 y 0,5 segundos más rápido que el conductor, además de ser casi imperceptibles.

El prototipo Nissan IMx KURO de cero emisiones utiliza la nueva plataforma Nissan para vehículos eléctricos, diseñada para conseguir la máxima eficiencia, y permite que el suelo quede totalmente plano, lo que se traduce en un habitáculo enorme y una mejor dinámica de conducción.

Gracias a su centro de gravedad bajo, el chasis ofrece una conducción precisa que promete redefinir el segmento crossover y un tren motriz potente pero silencioso que ofrece mayor emoción.

El IMx Kuro se impulsa mediante dos motores eléctricos de alto rendimiento situados en la parte delantera y trasera, por lo que dispone de tracción total y que se combinan para generar 320 kW de potencia y unos impresionantes 700 Nm de par, y todo ello alimentado por una batería de alta capacidad que ha sido rediseñada y replanteada para conseguir una mayor densidad energética.

Esta nueva batería permite una autonomía de más de 600 km con una sola recarga, por lo que los ocupantes pueden disfrutar de una aventura más larga sin preocuparse de recargar.

Vídeos

Coches

Motos

Baterias

Estilo de Vida

Tecnología

Instituciones